Colombia y EE.UU. firmaron acuerdo de lucha contra el crimen organizado

Luego de una reunión sostenida a finales de la semana pasada, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos anunciaron la suscripción de un acuerdo de cooperación internacional para reforzar la lucha contra las organizaciones de crimen organizado.

Así lo confirmó el embajador de la nación norteamericana en Colombia, Kevin Whitaker quien expidió un comunicado en el que afirma que “con este proyecto lo que queremos lograr es ayudar en el proceso legal necesario, para beneficiar a los organismos del Estado”.

“Estamos enfocándonos principalmente en las instituciones de seguridad pública, de justicia y Fiscalía”, dijo Whitaker, que a su vez indicó que esperar mejorar la lucha contra el narcotráfico, especialmente en temas de interdicción entre las dos naciones.

El vocero del gobierno de los Estados Unidos recordó que mantienen la preocupación por el aumento de los cultivos de coca, aunque indicó que eso es un tema que ya se viene trabajando desde otro flanco.

“Desde hace décadas el Gobierno de los Estados Unidos hemos estado al lado de Colombia en la lucha contra la criminalidad internacional y no tenemos mejor socio en el mundo que Colombia”, agregó.

Una de las ventajas de este proyecto es que agilizará la monetización de bienes para beneficio de Colombia e incrementará los montos disponibles en el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad designada por el Estado para administrar bienes en proceso de expropiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí