Acelera tu metabolismo con estos 5 alimentos

La palabra metabolismo siempre retumba en la mente de quien quiere perder peso y cuyo término se utiliza para describir  toda una serie de procesos y reacciones químicas que produce el organismo, con la finalidad de convertir lo que ingerimos en energía necesaria para mantener las funciones vitales.

Sin embargo, todos quieren que el metabolismo siempre este acelerado, pero hay factores que lo hace más lento de lo habitual como la edad, los cambios hormonales derivados de un desorden tiroideo, lo que ocasiona que el aumento de peso sea la más terrible consecuencia.

Ante este caso, lee a continuación los cinco alimentos que, según los estudios científicos, pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo.

El té verde. El extracto de té verde puede incidir en el metabolismo de las grasas, ayudando a reducir el peso corporal, gracias a sus efectos antiinflamatorios y propiedades antioxidantes.

-El chile. Las comidas elaboradas con chiles frescos o secos pueden aumentar el metabolismo debido a uno de los elementos que contiene, la capsaicina, que puede contribuir al control del peso ayudando al cuerpo a quemar calorías adicionales cada día.

El jengibre. Cuando se incluye este alimento en la comida diaria, se aumenta la temperatura corporal y la tasa metabólica. Otro de sus beneficios es que controla el apetito, reduce los niveles de glucosa en ayunas y aumenta el conocido como colesterol bueno.

El café. La cafeína estimula el metabolismo, debido a que incrementa el gasto de energía, por sus tiene efectos saciantes, aunque no se deben consumir más de seis tazas al día.

-Semillas de linaza. Tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y otros nutrientes importantes. Por lo que, estudios sugieren que podrían ayudar a estimular el metabolismo y mejorar el síndrome metabólico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí