En Colorado hallan fósiles de dinosaurio que podrían tener 68 millones de años

En Denver, Colorado unos trabajadores de construcción realizaron un hallazgo sorprendente, mientras cavaban cerca de una casa de retiro encontraron huesos de dinosaurios.

Al divulgarse la noticia, de inmediato, paleontólogos del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver se pusieron a trabajar para identificar el esqueleto parcial que se encuentra en Highlands Ranch, al sur de Denver.

Los investigadores aseguran que los huesos pertenecían a un Triceratops adulto enterrado en una roca y que los fósiles tienen 68 millones de años.

Tyler Lyson, miembro del museo, manifestó a través de un comunicado de prensa la emoción que le produce el hacer este tipo de hallazgos.

“Siempre es emocionante recibir una llamada sobre posibles fósiles, y no puedo esperar para compartir más detalles a medida que continuamos cavando”, dijo.

Agrego que: “los hallazgos como este, aunque son relativamente raros, son un gran recordatorio de lo dinámico que es nuestro planeta y de lo mucho que hay por descubrir”.

Aunque suene increíble, Denver es un punto caliente de fósiles, especialmente cuando se trata de Triceratops.

De hecho, en 2017, se descubrieron fósiles de dinosaurios con cuernos en Thornton, un sitio de construcción de Denver, y se reveló que pertenecían a un Torosaurus, un pariente del Triceratops.

Los científicos sostienen que la posibilidad de descubrir más fósiles es bastante alta.

Por los momentos, la excavación continúa, el equipo de construcción y científicos trabajan de la mano, explorando a fondo en busca de toparse con más fósiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí