La ONU denuncia que una de cada cinco mujeres fue agredida por su pareja en 2018

Un informe presentado este martes por la ONU Mujeres, arrojó que el 17,8% de las mujeres en todo el mundo, cerca de una de cada cinco, denunció haber experimentado una agresión física o sexual por parte de su pareja en 2018.

Según el informe, este porcentaje es una media global de mujeres emparejadas con una edad comprendida entre los 15 y los 49 años, donde el mayor porcentaje de violencia de género se registró en Oceanía (sin Australia y Nueva Zelanda), con el 34,7 % (una de cada tres mujeres); mientras que el menor porcentaje fue el registrado en Europa y Norteamérica, el 6,1 % (una de cada dieciséis).

“El progreso de las mujeres en el mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante”, en el que, por regiones, a Oceanía le siguen el centro y el sur de Asia, con un 23 % de mujeres que aseguraron haber sido agredidas en 2018, África con el 21,5 %, el norte de África y Asia oriental con el 12,3 %, Latinoamérica y Caribe con el 11,8 %, y el este y el sudeste asiático con el 9 %, cita el informe.

El texto defiende que las leyes familiares deberían reconocer los derechos de las mujeres dentro del matrimonio, el divorcio y la custodia de los hijos, para que tengan una mejor garantía, así abandonar  situaciones violentas o abusivas.

Según otros datos que maneja ONU Mujeres, solo un 38 % de las familias actuales en el mundo están conformadas por una pareja con hijos, mientras que las ampliadas -incluyen a otros parientes como a los abuelos- representan el 27 %. Las monoparentales (8 % del total) están en su gran mayoría encabezadas por mujeres y cada vez hay más familias formadas por parejas homosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí