“Pájaros de Verano”’ recibe el premio Ariel en México

Esta película “Pájaros de verano” que es una producción colombo-mexicana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, se llevó el galardón a mejor película iberoamericana en los Premios Ariel, celebrados en Ciudad de México.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de La Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019, además de haber sido seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

Damián Alcázar, político y actor mexicano, quien presentó esta categoría, quiso en esta ocasión recordar a los exiliados españoles que llegaron huyendo de la dictadura franquista (1936-1975).

“Hoy en esta fiesta cinematográfica conmemoremos las ocho décadas desde que el incierto destino de mujeres y hombres brillantes trajo a actrices, técnicos, directores, etcétera, al cine mexicano e iberoamericano”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí