Casa Blanca dice que producción de cocaína en Colombia se esta nivelando

En un comunicado, de la Oficina Nacional de la Política de Control de Drogas de la Casa Blanca se reveló que los cultivos de coca en Colombia bajaron en 2018 por primera vez en seis años. De acuerdo con el dato, se bajó de 209.000 hectáreas en 2017 a 208.000 en el año 2018.

Esta es la primera vez que se bajan los cultivos de coca en Colombia desde el año 2012, cuando las hectáreas cultivadas eran de 78.000.

El informe afirma que la producción y cultivos de coca aunque se mantienen en niveles elevados, se estabilizaron y además revela que la producción tuvo un descenso de 900 toneladas en 2017 a 887 en 2018.

Jim Carroll, el director de la Oficina Nacional de la Política de Control de Drogas señalo que se “está trabajando muy de cerca con el presidente Iván Duque y que está viendo que Colombia está haciendo progresos en lograr el objetivo compartido de reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína”.

El comunicado resalto que desde la llegada del presidente Duque se incrementaron los esfuerzos antinarcóticos para desarticular laboratorios e incautar cocaína. Además de esto señala la Oficina antidrogas de la Casa Blanca que el gobierno de Colombia está erradicando un 56 % más de coca todo los meses.

“La alianza entre nuestros dos países -añadió- debe seguir siendo fuerte mientras luchamos para cumplir nuestros objetivos: tomar medidas contra aquellos que se benefician del tráfico de drogas y detener el flujo mortal de drogas que llegan a EE.UU.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí