Neal Rogers denunció que el diario “El Tiempo” tergiversó su artículo sobre Froome

“La caída de Froome, ¿una farsa para ocultar un examen antidopaje?”. Así tituló el diario El Tiempo para referirse a que el incidente ocurrido con el cuatro veces campeón del Tour de Francia fue una estrategia planificada entre la UCI, el equipo y los organizadores del Tour de Francia, supuestamente basado en un artículo en CyclingTip, de Neal Rogers.

Según lo publicado por el periódico colombiano, CyclingTips es un medio australiano de ciclismo que dio a conocer una investigación que prueba que la caída del británico Chris Froome fue una farsa y que, además, les resultó raro que en la foto publicada días posteriores al accidente se vea a un Froome sonriente, después de salir de la operación de fractura de fémur, cadera, codo derecho y algunas costillas.

Ante esto, el propio Neal Rogers, a través de sus redes sociales, salió al paso, manifestando que hubo tergiversación de la información del artículo que él había escrito, por lo que pidió que la eliminaran.

Aclaró además que, “ciertamente, hay un escepticismo cuando se quiere justificar lo que pasó entre Froome e Ineos, pero sugerir que ellos fingieron una colisión para evitar que ganara el 5to tour como parte de un complejo encubrimiento en conjunto con la UCI (en lugar de decir que él simplemente tuvo un accidente chocando su bicicleta) es sobrepasar los límites de imaginación”.

Recordemos que Froome sufrió una fuerte caída durante el reconocimiento de la contrarreloj del Criterium del Dauphiné, que le provocó varias fracturas y que le ha hecho ser declarado de baja para el Tour de este año y lo que resta de temporada ciclista.

*Por esta razón, Rogers trató de explicar en su artículo algunas incongruencias de lo que pasó en el incidente, sin embargo, fue mal interpretado*, “solo piense en el nivel de sofisticación, planeación y colaboración que deben tener para un engaño como este y luego pregúntese, ¿cuál es la explicación más verosímil? Yo sospecho que muchos de ustedes ya saben cuál es la respuesta. Sin embargo, el hecho de que muchos se aferren a esta idea también refleja el momento que Froome y el equipo de Ineos tienen ahora”. dijo Rogers.

Por último, Neal Rogers fue contundente al decir, “volvamos a ese momento y aclaremos lo siguiente: yo no creo por un segundo que Chris Froome haya colisionado y lesionado falsamente. Solo tómate un momento para considerar la complejidad de una puesta en escena como ésta. Y yo soy consciente que, al señalar estas teorías, estoy oxigenando hacia afuera sus burbujas de twitter”.

Solo queda esperar por la respuesta del diario de “El Tiempo” si se retracta o no del artículo publicado este miércoles 26 de junio en su portal de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí