El Comité Olímpico Colombiano podría desafilar a Fedeciclismo por mafias de dopaje

El Comité Olímpico Colombiano y  Coldeportes están  analizando la posibilidad de desafiliar  a la Federacion Colombiana de Ciclismo por el tema del dopaje. 

Después de que Coldeportes le solicitará a Fedeciclismo un informe especifico acerca de las labores que ha desarrollado para acabar con el dopaje, se ha analizado  la posibilidad de desafilar a la Federación.

Aunque esta entregó más de mil folios no logró demostrar que el trabajo realizado fuera riguroso y eficiente para eliminar las mafias que contaminan el ciclismo. Esto teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país con mayores números de ciclistas dopados.

Son  tres los puntos críticos que preocupan a estas entidades que aseguran que  doping en Colombia se volvió una cultura.

  1. El número de deportistas dopados : entre el 2018 y el 2019, 13 ciclistas profesionales dieron positivo en distintas pruebas.
  2. Los equipos europeos  están frenando la compras de ciclistas colombianos.
  3. Ya en el exterior se dice que si no sacan a los ciclistas  de 15 años de Colombia se los traga el dopaje.

Las  consecuencias  de que se llegará a tomar esta decisión sería que los ciclistas profesionales ya no podrían participar de los eventos del ciclo olímpico, los Juegos Olímpicos, los Panamericanos, la Vuelta Colombia y también dejarían  de recibir recursos de Coldeportes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí