El Tiempo redujo equipos de trabajo para rendir al personal que no pudo despedir

No habrá reemplazo para los 150 trabajadores despedidos el martes de El Tiempo, medio que –además de reducir los sueldos del personal que quedó activo– minimizó los equipos de trabajo para rendir la nómina.

Esa es la estrategia del periódico para “rendir” a los empleados, quienes deberán producir el mismo contenido informativo al que acostumbra en todas sus plataformas antes del barrido. Cada editor de sección debió prescindir de 2 de sus miembros.

La medida de despido masivo en el rotativo, que pertenece a Luis Carlos Sarmiento Angulo, aplicó incluso para periodistas de larga trayectoria en su redacción, como Juan Carlos Bermúdez, editor durante 24 años, o Yolanda Gómez, editora de la sección Bogotá.

Reporteros gráficos de renombre, como Filiberto Pinzón, también quedaron fuera de la nómina en esa reducción de personal calificada como una amarga sorpresa por el gremio periodístico colombiano.

En febrero de este año, más de 120 personas perdieron sus puestos de trabajo en esa casa editorial, entre ellas la periodista Claudia Palacios. El argumento para aquella decisión fue una restructuración de la empresa que afectaba todos los negocios y publicaciones del medio.

El Tiempo no ha emitido un comunicado sobre este segundo despido masivo en apenas 4 meses y tampoco se conoce el monto total de las liquidaciones, que se ubicarían en cifras de miles de millones de pesos en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí