Hombre intento vender pintura desaparecida de Frida Kahlo

Hace 64 años la obra más grande de la pintora mexicana Frida Kahlo desapareció misteriosamente. Fue vista por última ocasión en Varsovia, Polonia, como parte de una exhibición internacional y ahora un extraño intento de compra-venta ha revivido el debate sobre su paradero.

En la pintura, Frida se plasmó en el centro de una mesa salpicada de sangre. El telón de un escenario la rodea, junto a otros elementos típicos de su obra.

El cuadro ‘La mesa herida’ es la obra más grande que produjo Frida Kahlo y también su pieza más buscada en la actualidad luego de su muerte. Pues está valorada en 20 millones de pesos mexicanos (USD 1,04 millones).

En 2017 una exposición de Frida y Diego en Polonia revivió la búsqueda de la obra en ese país europeo sin resultados positivos.

Martín “N”, sería el hombre que tendría dicha obra en sus manos, luego que se presentara ante un notario público para apostillar la adquisición de “La Mesa Herida”, para supuestamente enviar la pintura a Londres, donde se ubica el comprador.

El señalado pagaría la obra de Frida con una propiedad ubicada en Acapulco, según consta en el contrato privado que intentó certificar. Las autoridades encendieron las alarmas cuando el trámite se llevaba a cabo en la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Desde 1984 y gracias a un decreto del Gobierno, es el Instituto Nacional de Bellas Artes el que debe de encargarse de todas las obras de Frida Kahlo. Desde el resguardo hasta la compra-venta y donación de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí