Agustín Barreneche Arango, niño colombiano que quiere conseguir su sueño en EE. UU

Hablar de Agustín Barreneche Arango es hablar de un niño, que ha luchado por ir alcanzando sus sueños en el mundo del motocross, pues desde muy pequeño ha sentido esa pasión en sus venas, que lo han llevado a lograr triunfos importantes en reconocidas carreras tanto nacionales como internacionales.

Desde los siete años ha dejado muy bien representada a Colombia en las distintas competencias de este deporte, donde no solo ha triunfado sino también, obtenido la destreza y experiencia necesaria para ser hoy el profesional que es.

Pero ¿quién es Agustín Barreneche Arango?

Nació en Medellín, proveniente de una familia común y corriente, su mamá Carolina de Barreneche es abogada, tiene un hermano Emilio que comparte su pasión, ha seguido los pasos de su papá Andrés y abuelo, quienes también fueron campeones de motocross. Razones que han impulsado a Agustín, puesto que el “olor a gasolina, la velocidad y pasión, han sido muy familiar para él”, según nos explica su mamá, Carolina Arango.

Desde niño ha sido muy inquieto y curioso por esta disciplina, sin embargo, sus primeros pasos fueron en bicicross en Antioquia, Belén y su referencia era la campeona olímpica, Mariana Pajón.

A los 7 años, Agustín Barreneche, comenzó a participar en las carreras a nivel competitivo. “En su primera carrera, queda de primero y es ahí es cuando se dan cuenta de su habilidad, nunca tuvo miedo y le motivo la velocidad”, comentó Carolina.

Este deporte para Berreneche, ha sido fundamental tanto para él como para su familia, que lo que lo han apoyado incansablemente, sacrificando su modo de vida para hacer de él un gran profesional.

Brilla con luz propia en los campeonatos donde participa

En la actualidad han sido muchas las victorias que ha logrado, gracias al esfuerzo de sus padres Agustín ha conseguido crecer en el motocross y ganado importantes títulos en las categorías que ha corrido, en las diferentes competencias colombianas, entre las que resaltan: Categoría 50cc (nacional – departamental), 65cc (nacional y departamental) y 85cc (nacional departamental).

También, el joven piloto ha obtenido galardones fuera del país, donde logró el título Latinoamericano de Minicross, en Guatemala en la categoría 85cc, a pesar de haber tenido que correr con una moto rentada, subcampeón en el latino de Minicross, en la categoría 65cc, realizado en Ecuador. Asimismo, sumó otra victoria en tierras extranjeras, durante la Copa Latinoamericana de Minicross en México, al alcanzar el título en la categoría 85cc.

De igual manera, en Estados Unidos Berreneche logró una importante participación, tras quedar en el top 10 en el Campeonato de Supercross 85cc, Categoría Mini Olímpicos que se celebró en La Florida. Además, ha tenido logros en tres importantes carreras tanto nacionales como comerciales, como la Daytona, Freestone – Texas y lograr el pase al Campeonato Nacional de Motocross en Loretta.

Por ello, está buscando los recursos necesarios para ayudarlo a continuar con su sueño de ser un gran piloto, ya que su preparación en EE.UU. son muy costosas, pero le ayudarán a aumentar su nivel de preparación, que hasta ahora ha cumplido con el estándar requerido.

El dinero que necesita el pequeño Agustín es para poder cubrir los grandes costos que requiera ésta reconocida competencia donde incluye el mantenimiento de su moto y todos los elementos extras para cumplir con la carrera, la cual se realizará durante una semana desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto, en un rancho ubicado en Tennessee y donde estarán los corredores más importantes de todo el país.

¡Seamos todos los patrocinadores de Agustín!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí