Por feminicidio un hombre fue condenado con 43 años de presión

Un sujeto identificado como Danis Daniel Álvarez, fue condenado por un juez penal de conocimiento de Bogotá a 43 años de prisión, por el asesinato de su pareja, Mauren Cristina Garay Montenegro, quien el 17 de mayo de 2017 fue atacada con un puñal en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Las autoridades lograron esclarecer el crimen por medio de pruebas y testimonios recabados, con los cuales determinaron que no se trataba de un suicidio, como el agresor hizo parecer al principio.

También, como resultado de declaraciones de familiares y amigos de la víctima, así como los antecedentes de maltrato físico registrados contra la mujer, la Fiscalía determinó que el hombre cometió el crimen porque, al parecer, ella quería terminar la relación.

Esa no era la primera vez que Mauren era agredida por su pareja, con la que formó su hogar desde hace diez años. La mujer les contaba a sus padres el temor que sentía por las continuas agresiones físicas y verbales que recibía de su compañero.

En 2014, aseguró haber sido atacada con un arma corto punzante en la espalda y una pierna. La mamá de la víctima narró que a finales de abril de 2017 la mujer fue golpeada en la cara y sufrió un hematoma severo en uno de sus ojos. También le contó a la Fiscalía que el hombre intentó asfixiarla y la obligó a tomar 25 pastillas.

Sin embargo, nunca existió una denuncia formal por temor y porque el hombre siempre ofrecía disculpas y prometía cambiar su conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí