Putin y Trump prolongarán el tratado de reducción de armas nucleares en consultas

El presidente ruso, Vladimir Putin dijo que acordó con el presidente estadounidense, Donald Trump, iniciar consultas sobre la prórroga del tratado de reducción de armas nucleares. Dicho tratado es conocido como nuevo START o START III y expira en 2021.

 “En cuanto al START III, le ordenamos a los ministros de Asuntos Exteriores (Serguéi) Lavrov y (Mike) Pompeo, que inicien consultas sobre este tema”, explicó Putin a medios de comunicación internacionales luego de haber terminado la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, según la agencia Interfax.

“¿Si estas consultas llevarán a la extensión del tratado START III? No lo puedo saber aún. Es demasiado pronto para hablar de ello”, agregó.

Putin, que se reunió en Osaka con Trump, dijo asimismo que, si Washington desea mejorar las relaciones con Rusia, él está preparado para responder.

“Creo que tenemos un entendimiento mutuo de que necesitamos salir de la situación que se ha desarrollado hasta ahora. Una situación anormal que solo necesita ser corregida”, indicó Putin.

De acuerdo con el presidente ruso, la reunión con Trump fue “práctica y pragmática” y ambos repasaron “toda una lista de temas de interés mutuo”.

Según medios internacionales dentro de los temas discutidos se encuentran las relaciones económicas entre ambos países.

Putin admitió que habló con Trump de cuestiones relacionadas con la interferencia en las elecciones, algo que Moscú siempre ha negado.

También reconoció que para Trump fue “una prioridad” en su conversación el asunto de los 24 marineros ucranianos detenidos por Rusia en noviembre pasado en un incidente naval en el mar Negro.

(Con información de República)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí