Orden, denuncias y despidos en Noruega por el “Premio Nobel De La Paz”

Periódico Correo Romano de Italia

El “Nobel de la Paz”: Simultáneamente, a muchos miles de kilómetros de distancia, se ha desatado otra tormenta que repercute en el proceso de paz de Colombia.

Se trata de los Comités que otorgan los míticos premios Nobel, pues por primera vez en su historia varios de sus integrantes son acusados de recibir sobornos, filtrar informaciones y de otras conductas inapropiadas. Y ya algunos de sus miembros han sido obligados a renunciar.

En ese escándalo, han aparecido graves informaciones relacionadas con el Comité Nobel de Noruega, que otorga el Premio Nobel de Paz, que el año pasado fue concedido al Presidente de Colombia.

Acontece que quien preside ahora ese Comité, la señora Kaci Kullman. Poco antes había sido Ministra de Estado de Noruega, y como tal representó los intereses de la Estatal Petrolera Noruega Statoil que recibió del Presidente Santos
grandes negocios petroleros en Colombia, en asociación con Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana.

En ellos, el ex-Presidente de Colombia le entregó a la petrolera noruega vastas regiones colombianas para la exploración de petróleo, justo antes de ser “honrado” con el premio Nobel de Paz.

Como si todo esto no fuera demasiado grave, recientemente aparecieron más hechos escandalosos. Durante los primeros días de este mes de abril, la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, de visita oficial en Bogotá, junto con los embajadores de Suecia y Noruega en Colombia, denunciaron que había manejos turbios en los dineros que ambas naciones habían donado para el Proceso de Paz, por un total de 200 millones de euros.

Ante la gravedad de semejante denuncia, el Presidente Santos respondió indignado que el manejo de esos dineros ha sido “transparente” Pero, aunque parezca increíble, menos de dos semanas después, la directora del organismo que maneja esos recursos fue destituida fulminantemente, acusada de gravísimas irregularidades.

Y una primera auditoría a esos fondos, realizada por la Fiscalía, arrojó los más lamentables resultados, que involucran a un número muy grande de funcionarios del Gobierno de Colombia en actos inaceptables de corrupción. Las evidencias apuntan a que los contratos firmados para realizar las obras financiadas por la Comunidad Europea, en el marco de los Acuerdos de Paz, tenían enormes y fraudulentos sobrecostos.

Para completar el cuadro, ya de por sí bastante turbio, se descubrió que quien coordinaba la escogencia de los contratistas para administrar esos dineros, era el mismo Marlon Marín, que fue apresado junto con el comandante Santrich, mientras negociaban la venta de 10 toneladas de cocaína.

Y los beneficiarios de los contratos hacían parte de una red de cooperadores y testaferros de las FARC, además de algunos políticos amigos del Gobierno.

En medio de la inmensa nube de confusión levantada por este conjunto de acontecimientos, lo que en realidad está pasando es muy diferente a lo que se pretende mostrar por fuera de Colombia, y que es lo siguiente:

– Lo que se decía que era una negociación que conduciría a Colombia hacia la paz, terminó siendo una farsa gigantesca montada por el Gobierno y las FARC, para lavar los millonarios recursos de esta última, producto del narcotráfico. Y además, garantizar la más absoluta impunidad a los guerrilleros, destruir a Colombia y llevarla por la misma senda de Venezuela, rumbo al comunismo y a la miseria. Y todo esto, prestigiado por la aureola brillante que produce el Nobel de Paz!

13 COMENTARIOS

  1. Todo está horrible realidad de colombia que dejo el maléfico, bandido y canalla de santos la estacaos viviendo los colombianos en donde la mayoría somos de bien. El felón de Santos le entregó y/o vendió a lis criminales más maléficos y aberrante de nuestra amada colombia. NO escucho la voz del colombiano en las urnas. Por avaricia vanidad y por que el y su familia están podridos al igual que las FAR, y todo su contorno. Se necesitan medidas extremas y radicales. Al presidente Duque lo elegimos con Argumentos decisivos y fuertes con los argumentos del centro Democrático. Actúe de teté el estado de decepción y haga un referéndum y acaba con tanta maleza.

  2. Por tanta corrupcion de Santos que engaño al pueblo Colombiano y a la comunidad internacional debe declararse el acuerdo de paz nulo no tenemos porque aguantarnos tanta corrupcion de Santos y sus complices

  3. Sin comentarios,todos sabemos lo q hizo ese monstruo sinvergüenza de Santos ,q responda al menos de donde saco 390millones de DOLARES (cifra abismales) que tiene en el Banco del VATICANO ,y rápido el tiempo apremia necesitamos actuar como en Peru!

    • Quien le otorgó a juampa el premio Nobel de paz , que por decreto o como sea , se lo retiren , y en verdad que estudien y analicen con mayor responsabilidad y ética a quien debe dársele ese premio, porque con santos la embararon….ese reconocimiento debe dársele a un campesino o persona que en verdad se lo merezca y no a los corruptos….santos dejo este país vuelto nada y endeudado hasta los tobillos, menos mal que el covid19 no llego en su gobierno o sino había hecho de todo lo que sabe hacer ,ya no tendría a los guerrillos ocupando salud y hacienda…de la que nos salvamos…
      ..

  4. jajajaja santos y duque son neo liberales y marionetas parlanchines del desgraciado criminal # 82 de la famosa lista Clinton de los EEUU y a su vez todos ellos son títeres del titiritero mayor Luis Carlos Sarmiento Ángulo, quién es el poderoso financiero propietario mayor del grupo aval y forma parte de corporación internacional FMI y Banca Mi y sus aliados de la Comunidad Económica Europea e Inglesa, quienes a su vez dan la orden de manejo monetario para la América Latina y demás países del tercer mundo, subdesarrollados y en vías de desarrollo como Colombia, el juego de ajedrez no a terminado, le toca el turno a la triada de países neo socialistas: China,
    Rusia, e India y sus aliados de países Cuba Venezuela y Brasil. y que decir de África, Asia, y Oceanía, todos los países trabajan acordé a los lineamientos de la Masonería ahora mal llamada Nueva Era, para que se imponga el nuevo ordenamiento económico global que será regido por el anticristo el hijo de satanás… y de este fenómeno real económico mundial no se libra ni la Santa Sede en Ciudad del Vaticano, ni las otras cinco grandes y poderosas religiones del mundo. Todos juegan su papel en cada tiempo histórico de la humanidad y así se continúa poderosos, monarquías, feudales, capitalistas, comunistas, socialistas y los pobres confirmados por los esclavos y los esclavistas, los neo libres, los patrones y la clase trabajadora, y los desechos humanos la clase de la extrema pobreza que cada vez son mayores y volverá la esclavitud y la fuerza de los poderosos.

  5. La lucha del bien y el Mal continua y existe desde el principiodel mundo Dios no tiene que ver , pues nos dio el libre albedrio esnirstro problema si escojemos elMal yyenftos que far cuenta el dia que ya nos liberemos del
    Cuerpo Ahi nova a valer no ser riconi ser pobre prdaranmurstras buenas obras o si escogimos ser ehoistas , indiferentes, codiciosos o corruptos y ahi rstaremos solos ante el gran Jurado Rezarpara mejorary ayudar a nuestro querido PERU

  6. Este embeleco del proceso dé Paz ya sé sabía que era un fraude de Santos y Las narcofarc y mal llamado premio Nobel sé sabía que había sido comprado por Las narcofarc para legalizar el cuento

  7. No pretendo ser “aguafiestas”, pero estos movimientos por lo general se vuelven “mucho tilín , tilín y nada de paletas”.
    Me genera malestar, cuando juega la selección Colombia, sale a flote el nacionalismo, y esta muy bien, pero para votar o atender convocatoria para protestar por una buena causa, muchos se esconden como ratas, eso es “doble moral” y, de esos hay muchos en nuestro país, desafortunadamente ☝️🤔

  8. Eso se sabía que los guerrillos que están en el congreso y camara, reamigos de juampa, Iván a dilatar la cadena perpetua…yo no se cómo les dan voz y voto a semejantes personajes..está política entre más días más desorientada en esas cosas , como llamar doctores y honorables senadores a los ex..guerrilleros que hay en el congreso , debieran de tener ética y respeto por quienes en verdad si son abogados y profesionales en sus cargos..deben más de 300 años de carcel acumulados en cantidad de delitos cometidos en contra de la población civil …como asesinatos,violaciones,extorsiones, tráfico de sustancias alucinógenas , violación a los derechos humanos , y el no respeto por la vida, y una lista más…y se le llaman doctores que vergüenza…honorables senadores y todavia se quejan de Venezuela….miran la pajá en el ojo ajeno y no el mugre en el ojo propio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí