A tres días del Tour de Francia

Este sábado iniciará en Bruselas la edición del Tour de Francia que festeja los 100 años de la imposición de la primera camiseta amarilla, un símbolo emblemático de la carrera del ciclismo.

Expertos aseguran que esta será una versión que despertará la pasión de todos los deportistas y aficionados.

Entre las connotaciones especiales también se encuentran los primeros 50 años de la primera camiseta líder que llegó sobre las espaldas de Eddy Merckx, considerado el más grande ciclista de todos los tiempos.

En medio de este panorama competirán cuatro colombianos: Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), quienes se representarán a cada uno de sus fuertes escuadrones y obviamente a nuestro país en la ‘Grande Boucle’ de este año.

Dos de ellos, un boyacense y un cundinamarqués llegan como favoritos en primera línea para subir al cajón del podio el domingo 28 de junio en parís.

Nairo Quintana se acerca con claras posibilidades de cumplir su ‘sueño amarillo’ después de cinco participaciones en las que ya ha estado en el podio (fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016).

Cabe resaltar que Nairo ha adecuado todo su método de entrenamiento de cara a su participación en el Tour, ya que es la única de las tres grandes carreras que se le ha escapado.

Sin embargo los análisis de algunos deportistas como Greg LeMond (triple vencedor del Tour en 1986, 1989 y 1990), lo dejan como protagonista pero no como el ganador.

“Ya Nairo no es explosivo, no puedes mantenerlo a una altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia. Ya no tiene la capacidad de atacar y estar con los favoritos, siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el Tour de Francia“, aseguró el pedalista norteamericano.

Por su parte Egan Bernal, el ‘niño maravilla’, es la sensación del WorldTour, pues a sus 22 años será el primer escudero del actual campeón, el británico Geraint Thomas, quien será el capitán de la fuerte escuadra del INEOS.

Actualmente Thomas se tambalea como líder, ya que su comportamiento físico se vio afectado después de la violenta caída que lo obligó al abandono de la Vuelta a Suiza. La carretera será la encargada de aclarar el panorama del INEOS y entregar la cintilla al líder.

Son muchos los ciclistas que ya han confirmado su participación para esta versión del Tour, pero los favoritos que deberán enfrentar la dupla colombiana son los siguientes: Richie Porte, Jacob Fuglsang, Steven Kruijswik, Thibaud Pinot, Adam Yates y Romain Bardet. Que se jugarán los 21 días más importantes de su carrera, iniciando el sábado 6 de julio en Bruselas y finalizando el  28 de julio en Paris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí