Corte rechaza acción de tutela que podría generar orden de captura contra Santrich

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia estuvo dividida por una acción de tutela que presentó el constitucionalista Alejandro Badillo. De ser admitida, se pudo haber librado automáticamente una orden de captura contra el exlíder de las Farc, Jesús Santrich.

Sin embargo, la acción fue denegada bajo el argumento de que el demandante “no hace parte del proceso”.

La demanda del abogado pone en tela de juicio la interpretación que hizo la Sala Penal sobre el fallo del Consejo de Estado, que califica Santrich como aforado.

Esa calificación del exlíder de las Farc propició que fuese dejado en libertad, para asumir el cargo de representante a la Cámara, aun cuando había casos relacionados con el narcotráfico por los cuales todavía es investigado.

De acuerdo a una publicación de W Radio, los argumentos de la tutela desencadenaron unos caldeados debates en el alto tribunal.

¿Por qué? Porque deja ver que el Consejo de Estado no admitió que Santrich tenía fuero parlamentario, sino que no había pérdida de investidura en su caso.

El proceso está en etapa de impugnación, pues uno de los magistrados salvó su voto por considerar el hecho como un tema de interés nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí