Combates ilegales en zona de frontera dejan más de 800 confinados

Tomada de Twitter

En alerta se encuentran las autoridades en Norte de Santander, por cuenta los combates entre grupos armados ilegales que dejan 830 personas confinadas en los municipios de Hacarí y La Playa.

Esta denuncia fue realizada por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que indicó que estos combates se dan desde el pasado 15 de junio.

“Las personas de las comunidades receptoras también estarían confinadas por las causas descritas. A este escenario se le suma que los habitantes de las veredas afectadas presentan exposición a riesgos de protección como consecuencia de retenes ilegales, toques de queda y la presencia de minas antipersonas y municiones sin explotar”, agregó la OCHA.

En esta zona del Catatumbo operan grupos ilegales como el ‘Clan del Golfo’ y disidencias de las Farc, los cuales se unen a las organizaciones que operan del lado venezolano de la frontera.

Otra alerta había sido lanzado el pasado jueves por la ONG Consejo Noruego para Refugiados, que alertó del desplazamiento de las 830 personas que “necesitan atención” urgente.

“La población en La Playa ha decidido huir, por eso estas personas deben ser protegidas y asistidas urgentemente”, dijo el director de país del NRC, Christian Visnes.

La región, una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia, la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí