Egan Bernal, el escarabajo que conquista el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, cada vez llama más la atención de los observadores del Tour de Francia 2019, ya que, a pesar de su poca experiencia logró rodar al ritmo de sus compañeros, llegando de séptimo en la clasificación general.

El ciclista que se ubicó a tan solo 30 segundos del líder Teunissen, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado,”hemos hecho una buena contrarreloj. Ha sido muy agradable estar en las sillas calientes viendo la llegada de los equipos. No hemos ganado pero hemos podido meter algo de tiempo a algunos rivales peligrosos de la general, así que ha sido un día perfecto para nosotros”.

Otros de los que perdieron menos tiempo en la prueba fueron Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali y Adam Yates.

Bernal se mantiene optimista frente a las próximas etapas, “Estoy feliz de haber pasado estas dos primeras etapas. En una vuelta grande tienes que ir día a día. Ya estoy pensando en el mañana”, subrayó.

Ante los comentarios y presiones que algunos medios le han querido colocar, afirmó que su participación del año pasado le dejó aprendizaje y que se siente capaz de finalizar la carrera por más dura que se ponga.

“En este año he ganado confianza respecto al pasado, cuando debuté en el Tour. Llegué con un poquito de miedo, me caí el primer día y la etapa de Roubaix fue infernal, de los peores días de mi vida en bicicleta. Me fui encontrando mejor cada día y al final tenía más ganas, no quería que acabara”, sonríe. “Ahora sé que soy capaz de terminar una carrera así de dura“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí