General Nicacio Martínez desconoce denuncias de corrupción en el Ejército

Cortesía Ejército Nacional

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, le salió al paso a las denuncias realizadas en su contra durante el pasado fin de semana y sostuvo que no tenía conocimiento de hechos de corrupción cuando estuvo en la Inspección General.

Este oficial sostuvo que siempre ha sido un claro opositor de la ocurrencia de hechos irregulares en las fuerzas militares, al tiempo que resaltó que siempre estará dispuesto a responder cuando se le pida.

“Durante el tiempo que estuve como Inspector General no conocí denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo”, indicó Martínez en un comunicado.

Sin embargo, Martínez precisó que atendió “una inspección judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada” del Ejército, de los que manifestó desconocer “los detalles, los supuestos implicados y el avance de la investigación”.

Este pronunciamiento se dio luego de que la revista Semana manifestara el pasado domingo que al interior del Ejército hay una “cacería de brujas” para dar con quienes han denunciado hechos de corrupción en la institución.

La publicación señaló en un especial que lleva por título “Las ovejas negras del Ejército”, que una de las investigaciones compromete al segundo comandante de la institución, general Adelmo Fajardo, cuyos subalternos contaron a los investigadores judiciales que debían darle dinero del presupuesto de la institución para sus gastos personales.

“Ante posibles casos de irregularidad, el Ejército promueve y facilita la investigación por parte de las autoridades competentes y el establecimiento de las consecuencias a las que hubiere lugar”, puntualizó el comandante del Ejército.

De igual forma resaltó que las polémicas directrices del Ejército, que daban la posibilidad de revivir los ‘falsos positivos’, ya fueron retiradas, según él, porque fueron malinterpretadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí