Ministro Botero: “Generales que estén involucrados en actos de corrupción serán sometidos a medidas administrativas y disciplinarias”

Luego de las denuncias reveladas por la revista Semana, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que se tomarán medidas contra militares que estén involucrados con actos de corrupción.

El Ministro apuntó que “no seremos ni indulgente ni temerarios, pero sí sumamente diligentes.”

También destacó que este martes “anunciaremos las medidas administrativas y disciplinarias que estemos tomando, y serán hechos los anuncios a la mayor brevedad posible del día martes”, dijo Botero desde la Casa de Nariño.

Aunado a esto el Ministro expresó que cuenta con el apoyo del Fiscal General (e) Fabio Espitia, para adelantar las investigaciones que ameríte contra estos funcionarios.

En este sentido, el Ministerio Público anunció que se abriría la investigación contra Adelmo Fajardo, segundo Comandante del Ejército y Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral y excomandante de la Cuarta Brigada, así como contra Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia.

La revisión del trámite que habría dado la Inspección del Ejército a las denuncias sobre la supuesta exigencia de dinero por parte de los oficiales, el traslado de pruebas de las investigaciones que por estos hechos adelanta la Fiscalía y la revisión en el Comando de Personal de las hojas de vida de algunos oficiales, serán analizadas por la Procuraduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí