Evita el dolor de rodillas posterior a tus ejercicios

Si eres de los que someten las rodillas a movimientos y ejercicios a los cuales no están acostumbradas, no te preocupes.

¿Sabes como evitarlo? Lee los siguientes consejos:

Haz ejercicio especifico de fortalecimiento de rodillas

Los ejercicios de rodillas son muy poco populares porque muchas veces hacen que se repitan y aumenten los dolores. No obstante son necesarios para fortificar este área.

Calienta siempre antes de empezar con los ejercicios

Ejercicios de calentamiento te aseguran que las rodillas están preparadas para comenzar. Realizar círculos en ambos sentidos es un ejercicio sencillo y eficaz. Si vas a correr puedes empezar caminando 5 minutos antes de comenzar. Los estiramientos de los músculos adyacentes (parte frontal y trasera) también son importantes.

Mantén tu peso en el nivel óptimo

Los problemas de sobrepeso son muchas veces los causantes de los dolores de rodilla. Si mantienes tu peso en el nivel óptimo estás asegurándote no ejercer una presión demasiado elevada sobre tus rodillas, además de los beneficios adicionales que esto conlleva.

Utiliza un calzado apropiado

Para cada actividad utiliza el calzado más apropiado que se ajuste al pie sin apretar, sean de buena calidad y tengan una buena amortiguación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí