Cámara de Representantes responderá dudas online durante transmisión de Rendición de Cuentas

dudas online

La Cámara de Representantes anunció que responderá las dudas online e interrogantes de la ciudadanía que se conecte con la transmisión en vivo de la Rendición de Cuentas de la actividad legislativa 2018-2019.

La corporación recordó que este jueves 18 de julio será el evento en el que se presentará en detalle todo el trabajo desarrollado durante ese período.

Por eso, invitó a la gente a sintonizar transmisión vía Youtube en vivo para que planteen las preguntas sobre los temas que más le afectan o los que le genere mayor interés.

“Este jueves 18 de julio, Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes en directo (…) y a través de Youtube desde las 8:30 a.m. La Cámara responde. Haga sus preguntas sobre la legislatura 2018 – 2019 para que sean contestadas en esta”, indica un trino de la corporación.

Es decir, mientras avance el proceso legal, se podrá hacer referencia a las intervenciones del público en la plataforma digital y los congresistas podrán responder a las dudas online de la población.

¿Asistir a la Rendición de Cuentas?

Pero la ciudadanía también tuvo la oportunidad de inscribirse como invitada a esa auditoría pública de Rendición de Cuentas, a través de un formulario electrónico difundido por el parlamento.

Desde principios de mes, se abrió inscripción virtual, para asegurarse un puesto en el Congreso desde donde escuchar el resumen de la actividad legislativa 2018-2019.

Las personas interesadas tuvieron oportunidad hasta el 15 de julio para rellenar el formulario virtual y poder para participar en el evento, que se celebrará en Salón Elíptico el Capitolio Nacional.

Estos anuncios, vía redes sociales, forman parte del proceso de adecuación hacia una mayor transparencia que lleva a cabo la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, a cargo de María Carolina Carrillo Saltaren, una idea con la que se busca abrir aún más las puertas del Congreso a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí