La Virgen del Carmen, la patrona la patrona de todos

La devoción por la Virgen del Carmen va más allá de las manifestaciones religiosas de miles de fieles que celebran cada 16 de julio el día “La Patrona”, como le dicen los conductores que se aferran a ella para pedirle favores y cumplir promesas.

Pero esta religiosidad también alcanza la música vallenata, en la que con versos y melodías artistas rinden homenaje a la Virgen. Las canciones toman fuerza durante el festejo en honor a la Santa, al punto que a la par de las celebraciones religiosas, se escuchan en los equipos de sonido de casas, vehículos, emisoras y eventos culturales que se desarrollan en la provincia.

“El Cacique de La Junta” fue el cantautor que más rindió tributo a la Virgen del Carmen, debido a la devoción que sintió por ella desde pequeño, cuando vivía en Carrizal, La Guajira, junto a sus padres.

Son muchos los devotos que agradecen por los favores recibidos, también se une el gremio de transportadores, navegantes y la reina de las Fuerzas Armadas, quienes particularmente la han adoptado como su santa, teniendo en cuenta su protección e intercesión atribuida en situaciones de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí