¡Gran etapa contrarreloj para los colombianos en el Tour de Francia!

Los resultados de la tan esperada etapa contrarreloj de la treceava aparición del Tour de Francia ha dejado un gran resultado para nuestros ‘escarabajos’.

Fueron más de 27 kilómetros de recorrido por las calles de la localidad de Pau, donde el ‘toro de Urrao’ tomo la delantera con un tiempo de 35:36 min.

Por su parte Rigoberto Urán, realizó tan buena actuación que subió al octavo de la general, a tan solo 03:54 del líder. Egan Bernal a pesar de que no cedió su tercer puesto, si perdió la camiseta de los jóvenes ante la soberbia actuación de Enric Mas.

El boyacense Nairo Quintana cayó al noveno puesto de la general y perdió 3.55 ante el líder Alaphilippe.

A pesar de que Quintana fue el único de los colombianos que cedió en esta etapa, se mostró muy tranquilo y aseguró, “se ha perdido algo de tiempo pero la sensación ha sido muy buena. Había bastante terreno plano en el final, donde los rodadores toman mucha velocidad”

La próxima etapa se llevará a cabo este sábado, en un mítico ascenso al Tourmalet, donde habrá un premio de primera y otro fuera de categoría. Este será sin duda un día donde la exigencia de los 2.000 metros de altura podrá reducir el grupo de favoritos.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA TRAS LA ETAPA 13 

1 Julian Alaphilippe (Quick Step) 53:01:09
2 Geraint Thomas (Ineos) a 01:26
3 Steven Kruijswijk a 02:12
4 Enric Mas (Quick Step) a 02:44
5 Egan Bernal a 02:52

8 Rigoberto Urán (ED) a 03:54
9 Nairo Quintana (Movistar) a 03:55
35 Sergio Henao (UAE) a 25:24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí