Etapa 16 del Tour de Francia: Clasificación y resumen

Este martes se llevó acabo la etapa 16 del Tour de Francia y el australiano Cabel Ewan sumó su segunda victoria en ella. El ciclista de Lotto se convirtió en el primer “sprinter” que repite el triunfo en esta edición, dejado atrás al italiano Elia Viviani y al francés Julien Alaphilippe que sigue con el maillot amarillo de líder.

Por otro lado, el colombiano Nairo Quintana perdió más tiempo al llegar a 1 min 2 seg y Rigoberto Urán ascendió un puesto debido al retiro del danés Jakob Fuglsang, convirtiéndose en el noveno de la general.

Egan Bernal, que luce el maillot blanco de mejor joven de la carrera es quinto en la tabla a tan solo 2:02 del líder y ha expresado al finalizar la etapa, “la tranquilidad me viene porque tengo 22 años, si mañana reviento y quedo último estaré contento”.

El miércoles los aventureros tendrán probablemente su última oportunidad, en una 17ª etapa con salida en el puente romano de Gard y llegada a Gap, en los pies de los Alpes, que acogerán la batalla por el amarillo en los tres días siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí