Matteo Trentin gana etapa 17 del Tour de Francia

Este miércoles el italiano Matteo Trentin se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia y el francés Julian Alaphilippe se mantuvo con el maillot amarillo de líder.

Trentin de 29 años, venció todo pronostico y en una escapada de diez corredores al comienzo de La Sentinelle, depegó y abrió una pequeña diferencia directo a conquistar su tercera victoria en el Tour.

Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, es el mejor colombiano en la general en el quinto puesto a 2:02 de Alaphilippe, seguido por Urán (9 a 5:33), Quintana (12 a 9:30) y Sergio Henao (35 a 52:41).

El trayecto entre Pont du Gard y Gap, de 200 kilómetros a través de Provenza, fue de puro paseo para el pelotón, que permitió la escapada inicial de 34 hombres, ninguno peligroso (estaba Sergio Henao), y se dedicó a rodar hasta meta.

Luego de esta aventurera etapa, el Tour entra en su fase de definición. Este jueves se enfrentaran los corredores a 208 kilómetros con dos puertos de categoría especial y otro de primera categoría que finaliza con una intensa llegada den descenso. Un gran combate para los favoritos que sin duda creara diferencia.  Pinot, Geraint Thomas y Egan Bernal son los grandes aspirantes al título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí