Tres venezolanos detenidos en Costa Rica por delitos de secuestro y tortura

Además de los tres venezolanos están detenidos dos costarricenses por secuestro y tortura de peones. El director general del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, comunicó en una conferencia de prensa que los cinco hombres fueron capturados por privación de libertad, amenazas, tortura, lesiones, agresión con arma y coacción.

Identificados como Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años; Carlos Manuitt Morado, de 25 años, y Alberto Martínez Camero, de 38 años, todos de nacionalidad venezolana, además de los costarricenses Juan Aguilar Aguirre, de 36 años, y José Francisco Villalobos Montero, de 22 años.

Estos hechos que están siendo investigados se remontan al 14 de abril pasado, cuando los tres venezolanos fueran víctimas del robo de ganado de una finca de su propiedad, ubicada en el sector de Coronado, en San José.

Se conoció que luego del robo, los detenidos privaron de libertad a los peones y los trasladaron hasta una finca donde en apariencia los golpearon, torturaron y amenazaron con arma de fuego, con el fin de obtener información de dónde estaría el ganado que les habían robado y quiénes serían los actores del hecho.

“De manera paralela e ilegal las personas que se sentían ofendidas por la sustracción de las reses realizaron acciones aparentemente de carácter delictivo que sucedieron los días 14, 15 y 23 de abril (…) Los maniataban, torturaban, golpeaban, amenazaban con armas de fuego y los mantenían privados de libertad por distintos espacios temporales, algunos hasta 15 horas”, declaró Espinoza.

Sin embargo, cuando se daban cuenta de que las víctimas no tenían ni información, ni relación al robo de ganado, los trasladaban en un vehículo y los liberaban en vía pública en distintos sectores cerca de la localidad de Coronado.

Por su parte, la Sección Delitos Varios recibió las denuncias y luego una serie de investigaciones allanaron varias viviendas en los sectores de Coronado, Santa Ana y Escazú, así como dos fincas en Coronado, todos ubicados en la capital, lugares donde lograron detener a los sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí