Las excusas de los congresistas para justificar el hundimiento de los proyectos anticorrupción

Los congresistas de los diferentes partidos políticos expresaron diferentes razones por las cuáles terminaron hundiéndose los proyectos anticorrupción en el Congreso, a un año después de haberse realizado esa consulta que tuvo unos 11.500.000 votos.

Benedetti anunció que parte de la responsabilidad está en el Gobierno Nacional por la falta de impulso y liderazgo para sacar adelante las ocho iniciativas anticorrupción que cursaban en el Legislativo expresando lo siguiente:

“Yo creo que hay que decir que esto no es solo culpa del Congreso, también hay responsabilidad del Gobierno, pues solo se tomó una foto con diferentes Partidos y no pasó nada después“, dijo el senador del partido de la U.

El senador de Cambio Radical Germán Barón Cotrino tampoco se hizo esperar y afirmó que el partido fue uno de los que más apoyó las consultas anticorrupción, pero que el Gobierno tiene mucha culpa en que no hayan avanzado como se debía.

Por otra parte, la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, señaló que proyecto de ley como el que ordena la publicación de la declaración de renta para los congresistas, no tenían razón de ser porque “el mafioso” puede estar ocultando los bienes.

Finalmente, Nancy Patricia Gutiérrez Ministra de interior, anunció que el Gobierno impulsará los dos proyectos anticorrupción que están en curso y apoyará los que se presentarán de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí