Con arte y cultura,internos de cárceles redimen penas

En la Plaza de Bolívar se presenta la muestra Arte y cultura para la libertad, una exhibición de productos hechos por internos de distintas cárceles del país. La actividad se ejecuta en el marco de Expotalentos 2019.  

Alejandro Peláez, subsecretario de Acceso a la Justicia,  destacó que “esta feria tiene como objetivo que los privados de la libertad muestran lo que están haciendo en la cárcel. Estas actividades les sirven para redimir penas y también para aprender un oficio mientras están privados de la libertad”.

Hay otro servicio que se llama Casa Libertad, este fue trazado para aquellos que ya efectuaron la pena, y tiene como objetivo apoyar el reintegro de estas personas en la sociedad. 

“La gente que ya ha cumplido su condena va a Casa Libertad voluntariamente y allí le ayudamos a conseguir empleo, le damos herramientas psicosociales para manejar los problemas y entregamos herramienta para tener nuevos oficios”, indicó Peláez. 

Son más de 240 personas las que se habilitaron en los últimos tres meses para realizar esta exposición. El dinero que toman por las ventas realizadas es entregado a las familias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí