Denuncian a gerente de Espo en Fiscalía por amenaza de muerte

amenaza de muerte

El candidato a la Alcaldía de Ocaña por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), Hernando Sanguino, denunció al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo), Gabriel Ángel Álvarez, por supuesta amenaza de muerte.

El aspirante aseguró haber recibido un mensaje del señalado en el que –dijo– le pedía tener cuidado para que no lo ocurriera “lo mismo” que a su padre, asesinado hace 32 años.

Puede interesarle: Espo acumula 19 años de deuda con el municipio de Ocaña

En un video que colgó en su cuenta de Twitter, responsabilizó por su integridad al gerente de Espo, quien además de ser acusado por corrupción en la administración de esa empresa mixta, también se ve envuelto en este hecho de posible tentativa de homicidio.

“Recibí una amenaza directa de muerte por parte del gerente ESPO SA (…) Ante las amenazas de Gabriel Álvarez, gerente de ESPO S. A., le digo a la comunidad ocañera que mis principios son más fuertes”, escribió en 2 mensajes que colgó en la red social.

Sanguino aseguró que la denuncia y la evidencia de la amenaza, recibida el fueron consignadas ante la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para que tomen las acciones legales pertinentes al caso.

Asesinatos selectivos de los 80

Hernando Sanguino padre fue asesinado a tiros el 23 de julio de 1987, en momentos de tensión de orden público que obligaron a muchos habitantes a salir del municipio.

Lea también: ESPO: Ocaña y sus corruptos

El hecho formó parte de una ola de asesinatos selectivos contra activistas a favor del Paro del Nororiente, además de grupos guerrilleros de la zona.

De allí la alarma que encendió el candidato a la Alcaldía contra el gerente de Espo, Gabriel Ángel Álvarez.

Conozca más noticias: Cómo la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña alarma todo un municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí