Desbastador incendió en los cerros de Cali

El fuego vuelve a dar un duro golpe a la flora y fauna. Luego de siete horas catastróficos para la ciudad, los bomberos lograron controlaron el incendio forestal en los cerros de la ciudad de Cali.

En el sector de Cristo Rey, las llamas empezaron a consumir el cerro, en donde se registraron afectaciones en la vegetación. Con más de seis hectáreas afectadas en donde los bomberos trabajaron con máquinas extintoras, carrotanques y dos brigadas forestales para controlar rápidamente el incendió que hizo arder el monumental Cristo Rey.

Algunas zonas como viviendas corrieron riesgos, pero sin embargo los bomberos actuaron a tiempo para controlar la situación emergente y así lograron evitar que el fuego las alcanzara.

Según Maria del Pilar Argotte vocera de Bomberos, más de cien unidades atendieron la emergencia en el oeste de la ciudad.

“HUBO VIENTOS DE 10 NUDOS, EN ESE INCENDIO FORESTAL EN LOS CERROS DE CALI, LAS LLAMAS ALCANZARON HASTA LOS 5 METROS DE ALTURA, LA HORA CRITICA ESTUVO ENTRE LAS 5:00PM Y LAS 8:00 P.M.”, MANIFESTÓ.

Gracias a la participación de 47 bomberos, 80 soldados, 20 policías, 10 Cruz Roja, 40 Defensa Civil y 30 funcionarios Dagma; lograron acabar con este incendió forestal que se estaba tomando los cerros de Cali.

Durante el incendio forestal en los cerros, circularon varias cadenas en redes sociales; para ayudar a la evacuación de los animales del zoológico. Sin embargo, la gerencia del lugar aclaró que no hubo tal evacuación y que no estuvo en riesgo la integridad de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí