Universidad Javeriana suspende clases por manifestaciones

El pasado 24 de septiembre, estudiantes de la Universidad Distrital protestaron por supuestos hechos de corrupción por parte de los directivos de la institución. Los estudiantes buscaron bloquear la carrera Séptima, pero el ESMAD comenzó a atacar con aturdidoras a los jóvenes, por esta razón algunos estudiantes de la Universidad Javeriana se unieron para defender a los demás estudiantes. Esta intervención causó que el ESMAD entrara a la universidad para tirar dos aturdidoras y disparar con pistolas de pintura.

Los estudiantes de ambas universidades usaron las redes sociales para denunciar lo que estaba ocurriendo en los planteles, pues los gases habrían alcanzado al Hospital San Ignacio, ubicado al interior de la Universidad Javeriana. Por los hechos ocurridos la comunidad de la Universidad Javeriana realizó un plantón este miércoles 25 de septiembre a las 12 del mediodía para manifestarse pacíficamente y en silencio por la paz y la vida.

La Universidad Javeriana a través de un comunicado invita a mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas, los pacientes del hospital y de la institución. Además, manifestó el apoyo hacia la convocatoria realizada por los estudiantes, aclarando que están a favor de los espacios de participación ciudadana y de protesta social siempre y cuando no haya uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier actor. Como consecuencia, las clases del día miércoles y jueves quedarán suspendidas y se retomarán el día viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí