300 hombres fueron rescatados de “La Casa de la Tortura” en Nigeria

Cientos de hombres de diferentes edades, incluso menores de edad, y de diferentes nacionalidades fueron rescatados de un “centro de acogida religioso” para hombres drogadictos, pero en realidad estaban siendo torturados y violados.

La policía de la localidad de Kaduna, al norte de Nigeria, rescató a 300 jóvenes que habían sido torturados y violados en el centro de acogida islámico. Los medios de comunicación comenzaron a referirse a este lugar como “La Casa del Terror” o “La Casa de la Tortura” pues los hombres que se encontraban aprisionados allí estaban en condiciones inhumanas.

El propietario del espantoso lugar ha sido capturado junto a seis asistentes suyos. El lugar se hacía pasar por un reformatorio religioso en el que recibían jóvenes delincuentes y drogadictos para ayudarlos en la reinserción a la sociedad, se les enseñaba el Corán y algunas normas de convivencia.

Al allanar el lugar la policía encontró algunas de las víctimas encadenadas en una habitación, además de un “cuarto de tortura” donde se encontraban jóvenes suspendidos por cadenas y brutalmente golpeados. Si bien, el Norte de Nigeria en su mayoría es Musulmán y existente una gran cantidad de centros reformatorios que ofrecen enseñanzas religiosas estrictas, a falta de estructuras públicas que se encarguen de los jóvenes.

Según el director de esta casa, los jóvenes fueron entregados por los mismos padres, pero los padres entrevistados por las autoridades afirmaron que no tenían idea de lo que pasaba allí adentro, ya que no se les permitía entrar cuando visitaban a sus hijos cada tres meses y tenían la idea de que era un centro de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí