Declararon nulo nombramiento de Durán Sanín como cónsul en Londres

El representante a la Cámara por Bogotá David Racero realizó una demanda en la que mencionaba que la designación de María Ximena Durán Sanín, hija de Noemí Sanín Posada desconocía los derechos de las personas de la carrera diplomática y consular.

La Sección Primera del Tribunal administrativo de Cundinamarca declaró en primera instancia, la nulidad de la designación de María Ximena Durán Sanín como cónsul en Londres. El próximo miércoles, en la Comisión Segunda del Senado, el canciller Carlos Holmes Trujillo deberá afrontar un debate de control político en el que deberá responder por varios nombramientos hechos por el Gobierno en el servicio exterior colombiano.

Al parecer, la demanda alegaba que la designación de María Ximena, es otro caso más de mermelada y clientelismo del gobierno de Iván Duque al hacer caso omiso a lo dispuesto en el artículo 60 del Decreto – Ley 274 de 2000, al no nombrar personas de la carrera diplomática que cumplan con los requisitos para desempeñar el cargo.

Claudia Elizabeth Lozzi, magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca encontró pruebas a los argumentos de Racero, pues al momento de ser nombrada Durán Sanín, había otro funcionario disponible para ocupar el cargo quien cumplía con los requisitos exigidos para ser cónsul en Londres, hablamos de Víctor Hugo Echeverri Jaramillo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la involucrada María Ximena Durán Sanín, presentaron sus argumentos a favor de la legalidad y la justificación del nombramiento. Por el momento queda esperar la apelación de la decisión y la segunda instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí