‘Tino’ Asprilla a Francia Márquez: “látigo el que me dan quienes piensan que no tengo derecho a pensar con mi propia cabeza”  

El polémico ex futbolista, Faustino ‘Tino’ Asprilla, revolucionó las redes sociales, luego de colgar un trino en apoyo al expresidente Álvaro Uribe y la indagatoria que se adelantara en su contra el pasado 8 de octubre, hecho que desató opiniones encontradas en Twitter, entre ellas la de la líder social, Francia Márquez, quien lo calificara de “negro doméstico”.

Sin embargo, como era de esperarse, el controversial deportista respondió como solo él lo sabe hacer, alegando que “látigo el que me dan quienes piensan que no tengo derecho a pensar con mi propia cabeza”.

Esto tuvo raíz, no de la respuesta que le diera el cantante del Chocó ‘Tostao’, sino el congresista Gustavo Petro, quien respondió al ‘Tino’ con un mensaje, considerado por los internautas, fuera de lugar, sacando a relucir un argumento con tono racista, al señalar que el uribismo es uno de los movimientos más esclavistas del país.

Sin embargo, en defensa del ex futbolista, Vicky Dávila señaló que “quién dijo que el color de la piel, el dinero o los antepasados lo obligan a uno a ser de una religión o un grupo político determinado. ‘Tino’ Asprilla tienes derecho a pensar cómo te dé la gana y a defender tus ideas, así los demás no estén de acuerdo”.

Además, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, reconoció que el ex futbolista solo respondió con respeto, pese a los comentarios malsanos de algunos y sostuvo que: “extraordinario ejemplo está dando el ‘Tino’ Asprilla, porque dice lo que piensa de manera respetuosa y responde con altura a quienes lo atacan con bajezas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí