Toque de queda y militarización de Quito: Ecuador

El día de hoy el Ecuador se ha sacudido con nuevas protestas violentas y un toque de queda que ya ha dejados víctimas mortales, Quito está ardiendo en medio de las llamas de la lucha entre los manifestantes y la fuerza pública, enviada para disolver las manifestaciones por parte de Lenin Moreno. La capital ha sido militarizada y cualquier ciudadano que sea sorprendido fuera de su casa será detenido de manera indeterminada hasta que se levanten las protestas.

El mandatario echa la culpa de la situación a narcotraficantes y al expresidente Rafael Correa, sin asumir las responsabilidades directas que sus políticas económicas han tenido sobre el costo y la calidad de vida del ecuatoriano y esto ha generado el descontento y rechazo generalizado hacia los prestamos solicitados al FMI (Fondo Monetario Internacional) y su inevitable paquete de medidas económicas que esta institución siempre solicita a cambio del financiamiento.

Lo cierto es que la situación se esta saliendo de control y el uso excesivo de la fuerza esta cobrando muertos, ya van más de 5 fallecidos, múltiples heridos y algunos policías han sido retenidos por manifestantes. El movimiento indígena ha iniciado un proceso de negociación con el ejecutivo para salir de manera pacifica y negociada de esta situación generada de manera directa por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí