CNE revoca candidatura de Fredy Anaya en Bucaramanga por doble militancia

Fredy Anaya perdió la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga y no estará en el proceso comicial del 27 de octubre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió que el acuerdo de coalición del grupo significativo de ciudadanos Siempre Santander y el Partido Conservador le impedía al aspirante brindar apoyo al candidato a gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado.

El ente considera que Anaya incurrió en doble militancia al manifestar ese respaldo públicamente  en diferentes oportunidades.

“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Anaya, afiliado al partido Cambio Radical, al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, argumentó el CNE.

El dirigente puede introducir un recurso de apelación ante el CNE, pero este mismo organismo el que deberá resolver el caso, incluso esta próxima semana, a pocos días de las elecciones.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí