Explosión de mina en Afganistán causó la muerte de nueve niños

La explosión ocurrió en una zona controlada por los talibanes del distrito de Darqad, en la provincia de Takhar, donde fallecieron nueve niños, todos menores de 13 años, quienes se dirigían a la escuela primaria de su pueblo, Tahireeha.

Se conoció que “un terrorista talibán colocó una mina terrestre en el distrito de Darqad que acabó con las vidas de nueve niños inocentes en edad escolar e hirió a otro”.

Por otra parte, un portavoz del gobernador provincial, Jawad Hijri, afirmó a EFE que todos los estudiantes fallecidos eran varones y explicó que hasta ahora los lugareños solo han podido identificar seis cuerpos.

Igualmente agregó que la mina fue colocada por la formación insurgente en los últimos días para impedir el movimiento de las fuerzas de seguridad afganas en la zona.

Cabe mencionar que la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) alertó a mediados del pasado octubre de que en los últimos meses el número de víctimas civiles ha ido en aumento en el país asiático, una buena parte de ellos a causa de métodos indiscriminados como minas y artefactos explosivos improvisados (IED).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí