Trellez a León Fredy Muñoz: llevar cocaína a la Conchinchina es delito. 

En su declaratoria ante la Corte Suprema de Justicia por presunto delito de narcotráfico, León Fredy Muñoz argumenta que “llevar cocaína a Medellín es como llevar hormigas culonas a Bucaramanga”.

 

El Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde rindió indagatoria el día de ayer  ante la Corte Suprema de Justicia y argumenta que el portar 142 gramos de cocaína fue una trampa de sus opositores políticos, que no es narcotraficante por transportar esa cantidad de droga y que “llevar cocaína a Medellín es como llevar hormigas culonas a Bucaramanga”.

 

Ante estas declaraciones varias han sido las reacciones en las redes sociales, especialmente el trino del exfutbolista Jhon Jairo Trellez, quien le refuta que “llevar cocaína a la Conchinchina es delito. Llevar hormigas a la Patagonia no es delito. Es un insulto a los paisas tratarlos de cocaleros. La coca se produce en otros departamentos. El tráfico de drogas es castigado con cárcel. 180 gramos fue lo que le encontraron esta vez”.

 

Los usuarios de las redes sociales en general tampoco han visto con buenos ojos este insulto a los paisas, quienes por mucho tiempo vivieron de cerca el flagelo del narcotráfico. Comentarios como: “Vergonzosas sus mentiras para justificar lo evidente, culpar a otros y desacreditar a su departamento, es para que no vuelva a tener voto en Antioquia”; “Qué se puede esperar de alguien que maltrata a su tierra? Le gano @HOLLMANMORRIS al reconocer sus errores, eso es ser valiente, tener pantalones y verraquera”; “maldito, destruyendo el nombre de Medellín, le debería dar vergüenza darle la cara a los antioqueños” o “Por escudar su adicción a la cocaína, estigmatiza aún más a Medellín”, fueron alguno de los trinos más destacadas.

 

En los próximos 10 días se definirá la situación jurídica del congresista, decisión que será clave para determinar si el episodio de la droga lo saca del Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí