Concejo de Bogotá le dijo NO al Plan de Ordenamiento Territorial de Enrique Peñalosa.

Con 8 fotos a favor y 5 en contra, algunos concejales de Bogotá negaron la propuesta de POT planteada por el actual alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa. El Plan de Ordenamiento Territorial es la herramienta que utilizan los mandatarios locales para plantear las líneas de acción para la organización del territorio en un período de 12 años.

Muchas habían sido las críticas que había recibido la proposición planteada por Enrique Peñalosa, tanto así, que un grupo de personas protestaba a las afueras de las instalaciones del Concejo de Bogotá, pidiendo que se negaran rotundamente ese recurso.

Uno de los defensores de hundir el POT fue el concejal Celio Nieves, del partido Polo Democrático, quien afirmó que ve la decisión como algo positivo para la nueva administración en cabeza de Claudia López, pues sabe que ella utilizará esta herramienta para articularla con el Concejo de Bogotá y los habitantes de la capital del país, diferente a lo aplicado por el gobierno de Peñalosa.

Por su parte, la concejala Lucía Bastidas del Partido Verde, y quien defendía la implementación del POT, calificó como preocupante el limbo en el que queda el futuro de Bogotá, sin embargo, aclara que respetaba la decisión tomada por sus compañeros miembros de la corporación municipal.

El planteamiento del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial quedará en manos de la nueva alcaldesa electa para el período 2020 – 2023, Claudia López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí