Investigan presunto ataque sexual contra estudiante en campus de la U de Antioquia

Luego de que se conociera la supuesta agresión sexual sufrida por una estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia, en el campus, la institución condenó el hecho e informó sobre la activación del protocolo correspondiente al caso.

Al parecer, el presunto ataque ocurrió el viernes, durante una fiesta, y los señalados son 2 vigilantes de la empresa Seguridad Las Américas Ltda. que resguardan la casa de estudios.

Según la denuncia de organizaciones estudiantiles, en plena celebración de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, la víctima estaba bebiendo alcohol y se alejó de su acompañante porque este la besó sin consentimiento.

Supuestamente, la joven tuvo una crisis de ansiedad y escapó hacia el cuarto piso del bloque 1.

A pesar de que sus conocidos la buscaron horas después, incluso pasada la medianoche hacia el sábado 2 de noviembre, la estudiante no apareció.

Luego, a las 2:00 a.m., los celadores la encuentran y le advierten sobre sanciones disciplinarias por su presencia en el sitio a esa hora. Ese en ese momento en el que, supuestamente, los hombres le ofrecen ayuda, pero empiezan a tocarla sin su consentimiento y la llevan a sitios del campus con menos luz y sin alcance de las cámaras de seguridad.

Al despertar, la estudiantes fue auxiliada por una trabajadora de limpieza, trasladada a su casa y, luego, a un centro de salud, donde se emitió un código fucsia, que es el protocolo de violencia sexual.

Por eso, la universidad inició una investigación interna. Un comunicado indica que “la administración de la Universidad solicitó, a Seguridad Las Américas Ltda., un informe detallado de la actuación del personal de seguridad”, el día del presunto delito, para así contribuir con el caso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí