Ley de financiamiento: apuesta contrarreloj del Gobierno Nacional en el legislativo.

A un mes y medio de que finalicen las sesiones ordinarias en el Congreso de la República, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, busca darle celeridad a los diferentes proyectos de reforma constitucional con los cuales pretende cerrar el año legislativo.

Luego de que finalizara la jornada electoral que definía quienes ocuparían los cargos para elecciones uninominales, ahora la lupa recae en el Congreso de la República, en donde se les da trámite a este tipo de iniciativas.

Entre las propuestas que espera que se esperan se aprueben en la cabeza del legislativo se encuentran: Ley de financiamiento, la reforma a la elección fiscal, la cadena perpetua para violadores de menores de edad, entre otros.

Aunque el jefe de Estado y su gestión se han caracterizado por la no repartición de cupos indicativos al interior del órgano constitucional, esto también le ha traído algunas afectaciones, pues en la mayoría de los casos, gracias a ese tipo de recursos depende la rapidez con la que se aprueben proyectos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí