Egan Bernal no tuvo ‘pelos en la lengua’ contra el dopaje

En entrevista concedida al medio Cyclingnews, el flamante campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, analizó la actualidad del ciclismo colombiano, así como de los casos de dopaje que se han registrado en ese deporte en su país.

El nativo de Zipaquirá no se inmutó sobre la realidad  de que hay 20 corredores de nuestro país provisionalmente sancionados o suspendidos, pues eso ´enloda´ la imagen del ciclismo nacional hacia el exterior.

Sus primeras palabras al respecto fueron “Es difícil para nosotros. Nuestra imagen como colombianos en general, se ve afectada por estos casos de dopaje que han ocurrido”, manifestó.

Para Bernal, la Federación Colombiana de Ciclismo ha dado pasos significativos en la materia, por lo que los desligó de alguna responsabilidad en el tema. “Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo en materia antidopaje. Si aparecen positivos en Colombia es porque se están haciendo test. ¿Qué más puede hacer la Federación? Tiene que seguir con las pruebas y los ciclistas deben ser más conscientes”.

El campeón siempre está en la mira

Una vez que entró en el selecto grupo de ganadores de una de las Tres Grandes en el mes de julio, Bernal contó que ha quedado en el punto de mira para descartar anomalías tras su notable rendimiento en la ronda gala.

El pedalista integrante del Team Ineos lamentó la falta de presupuesto en Colombia para realizar controles con los mismos estándares de calidad que en Europa. “No somos un país del tercer mundo pero tampoco tenemos presupuesto como lo tienen en Francia, España o Italia. Estos test cuestan mucho dinero”, finalizó.

Fuente: Antena 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí