Renuncia Guillermo Botero, Ministro de Defensa Nacional

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el jefe del Ministerio de Defensa decidió dimitir del cargo, el cual le había sido asignado por el presidente de Colombia, Iván Duque. La renuncia del ministro se da en un momento de coyuntura política, pues a raíz del debate de moción de censura, al que fue citado el funcionario, éste hubiera estado a punto de convertirse en el primer ministro en ser removido de su cargo por el legislativo.

Luego de una reunión entre el jefe de Estado y el ministro Botero, éste decidió presentar su carta de renuncia, argumentado su decisión y exponiendo los logros de su gestión como ministro, entre los que él mismo resalta la lucha contra la erradicación de los cultivos ilícitos, además de la reducción de los delitos que atentan contra la vida, la integridad y el patrimonio público.

El debate al que fue citado el ministro, se desprende de la difícil situación de orden público que se presentó en el departamento del Cauca, en donde fueron asesinados varios miembros de una comunidad indígena de esa región. Algunos sectores políticos, encabezados por el senador del Partido de la U, Roy Barreras, decidieron citar a debate de moción de censura al hoy exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Durante la citación, el mismo senador Barreras hizo pública una denuncia en la que se acusaba al jefe de la cartera militar de coordinar un operativo militar que acabaría con la vida de 8 menores de edad, en enfrentamientos entre el Ejército Nacional y miembros de las disidencias de las FARC, en territorio del departamento del Caquetá, Lo anterior, terminó de condenar la continuidad de Guillermo Botero en ese ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí