Álvaro Hernán Prada, vinculado formalmente al proceso en su contra por manipulación de testigos

La Corte Suprema dejó en firme la vinculación formal al proceso que se viene adelantando en contra del congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada por la supuesta manipulación de testigos. La decisión fue tomada por la instancia judicial más importante de Colombia.

La acción en contra del representante a la Cámara se adelanta en la Sala de Instrucción del ente regulatorio, al cual lo vinculan por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.

El exparamilitar que vincula a Prada Artunduaga con el proceso que cursa actualmente en su contra es Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar recluido en la cárcel la Picota, condenado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

El tribunal tendrá un plazo de 10 días para precluir la investigación, vincularlo en libertad o en detención preventiva. Además del representante Prada quienes también se encuentran investigados por el mismo proceso están: el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y su abogado, Diego Cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí