Oposición y centrales obreras convocan a marchar este 21 de noviembre para rechazar el “paquetazo” de Duque

El gobierno nacional no pasa por sus mejores días, luego de la renuncia del exministro Guillermo Botero, los asesinatos de líderes sociales que van en aumento, la grave situación de inseguridad en el Cauca, las recientes marchas estudiantiles y el desafortunado bombardeo a un campamento de disidencias en el que perdieron la vida 8 menores que al parecer habrían sido reclutados por este grupo insurgente; se suma la marcha a la que están convocando a todos los colombianos este 21 de noviembre en las principales ciudades del país.

La finalidad, sentar una voz de protesta en contra de las reformas que quiere presentar el presidente Iván Duque ante el Congreso de la República en las próximas semanas. Proyectos que no han calado bien en los partidos de oposición y en las centrales obreras, por considerarlos de gran afectación para los ciudadanos.

La reforma laboral, reforma pensional, la creación de un holding financiero para la venta de bienes del Estado y el incumplimiento a Fecode, los recursos que piden los estudiantes y la muerte sistemática de indígenas y líderes, son algunas de las razones que mueven a los organizadores.

“Nosotros aspiramos movilizar en Bogotá más 300.000 personas y en todo el país entre 2 y 3 millones de colombianos”, dijo Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT).

Entre los colombianos han quienes la apoyan y quienes consideran que es innecesaria, pero resulta llamativo que cada día se suman más participantes e incluso, esperando que tengan un impacto igual o mayor al de las protestas realizadas en Chile y Ecuador.

Se espera que este paro nacional, sea uno de los más grandes que ha vivido Colombia en su historia, que, además, está acompañado de un sinsabor generalizado por el trabajo del gobierno del presidente Iván Duque, con el que muchos se encuentran insatisfechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí