Edge computing ofrece una mayor disponibilidad y rapidez para el procesamiento de los datos

Abstract of modern high tech internet data

Schneider Electric y NetApp se alían para revolucionar la infraestructura de nube híbrida.

Estos líderes en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, han anunciado que ofreceran la solución Optimized Edge for NetApp HCI, que se basa en una infraestructura hiperconvergente diseñada para compañías, oficinas y sucursales.

Uno de los principales retos que enfrentan hoy las empresas es su paso hacia la economía digital, un viaje en el que el uso de los datos se ha convertido en uno de los mayores activos no solo para tener éxito, sino simplemente para sobrevivir.

“Lo que cambia es que la expectativa del usuario en cuanto a rendimiento y velocidad es mucho más alta, al igual que al hablar de disponibilidad, lo que al final del día se traduce en mayor productividad de las empresas”, explica Kevin Brown, vicepresidente senior de innovación para la división de Secure Power en Schneider Electric.

Según Glen Duncan, director asociado de investigaciones para IDC Asia Pacífico, “el teléfono móvil y todo lo que lo acompaña es la mayor innovación y lo más disruptivo que ha ocurrido en décadas, y eso hace que todas las compañías traten de estar al día con esa tecnología, ofrecer servicios y plataformas a través de él. Edge Computing es lo que está entre el núcleo de esas firmas y los dispositivos”.

Según Dave Johnson, vicepresidente ejecutivo para la división de Secure Power en Schneider Electric, “todas las compañías de todas las industrias están en la transformación digital, y nuestro objetivo es mantener todo funcionando en el proceso. Por eso las soluciones las puede utilizar casi cualquiera, desde el retail, la educación o las finanzas, hasta empresas industriales, de petróleo y gas, minería, de salud o de telecomunicaciones”.

El 80% de las compañías en el mundo que no implementen esta transformación, desaparecerán en el próximo lustro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí