¡Campeonas de América! Colombia se hizo respetar en casa

Barranquilla fue la ciudad que vio coronarse a Colombia por tercera vez campeona del Sudamericano sub17 de baloncesto femenino (1995, 2011 y 2019), categoría en la que ya venían avisando hace un par de ediciones. Las anfitrionas, culminaron invitas el torneo tras superar al favorito Brasil en el partido decisivo por 49-44 a base de defensa.

Con actuaciones magistrales de la bogotana Daniela Gómez (14 puntos) y de Naylee Cortés y con un Coliseo Elías Chegwin repleto, las locales manejaron el partido desde que se lanzó el balón al aire y pudieron imponer su ley ante un Brasil que se mostró desconcertado en las primeras de cambio y se fue al descanso abajo por 17-26.

Impulso definitivo

En el tercer cuarto, las brasileñas acertaron con sus modificaciones en ataque y se vieron superiores a Colombia hasta incluso estar arriba por 36-31, momento en el que un tiempo solicitado le permitió a las de casa reorganizarse y permitir solo ocho puntos de las amazónicas desde allí hasta el final del compromiso.

Con la visión de juego de Cortés, quien comandó la ofensiva del conjunto colombiano, y que además marcó un triple clave en el cuarto final, la historia cambió hasta el definitivo 49-44 que le permite a las neogranadinas no solo titularse sino clasificar al Premundial de la categoría.

Durante el certamen, Colombia doblegó en fila india a Uruguay, Chile y Argentina, en la fase de grupos, posteriormente a Ecuador en la semifinal y finalmente a Brasil en la final. En el juego por el tercer puesto, Argentina se quedó con el bronce venciendo por 40-33 a Ecuador.

Fuente: Fiba Basketball

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí