Disturbios en Chile provocaron destrucción en templo católico

Disturbios en Chile han provocado una grave agresión a un templo católico, el hecho ocurrió el viernes 8 de noviembre en la parroquia La Asunción en Santiago, donde sacaron bancas y otras imágenes religiosas para usar como barricadas.

En redes sociales mostraron como jóvenes con capuchas arrastraban las bancas de la iglesia y las amontonaban para prenderles fuego e interrumpir el tránsito, así como el confesionario y las imágenes que fueron destruidas en la calle.

Se conoció que el interior de la iglesia quedó absolutamente vacía y en sus paredes se podían leer frases como “fuego a la iglesia”.

Ante feroz hecho, el Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, pidió el cese de toda violencia tras saqueo ocurrido en la parroquia de la Asunción en esa ciudad.

“Nuestro templo católico de la parroquia de La Asunción, fue saqueado ayer (viernes) por la tarde, sacadas sus bancas y otras pertenencias para ser quemadas, las paredes fueron rayadas con consignas e insultos, las imágenes sagradas fueron destrozadas”, emitió el Obispo en un video mensaje difundido por la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí