Protestas lideran en el mundo

Numerosos estadillos sociales se han venido presentando en diferentes partes del mundo. Pero, ¿cuáles son las causas? Quizás se deba principalmente al incremento del costo de la vida, al descaro de corrupción por parte de quienes se hacen llamar líderes, o quizás a una economía estancada, situaciones que ha motivado a miles de personas a salir a la calle a clamar justicia y derechos.

Hoy día, la gente es más consciente de lo que sucede a su alrededor y en el mundo gracias al Internet y la redes sociales, herramienta que utilizan para coordinar manifestaciones.

Cabe mencionar que, protestar es la manera de ejercer presión ante un gobierno y que puede conducir a un cambio. Sin embargo, no todo los resultados terminan victoriosos.

En Bolivia. Luego de tres semanas de violentas manifestaciones y destrozos a propiedades por presunto fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, donde el presidente Evo Morales fue reelegido, tuvo como resultado su renuncia.

En Hong Kong. Recientemente vivió una de las jornadas más violentas y caóticas en cinco meses de movilización prodemocracia, con un manifestante herido de bala a quemarropa por un policía, en medio de una ciudad con las vías paralizadas.

En Francia. Decenas de ciudadanos han salido a las calles de las grandes ciudades para denunciar la discriminación que sufren las personas de fe musulmana en Francia. Separatistas catalanes cortan la frontera entre España y Francia.

El bloqueo busca la atención internacional hacia las protestas contra las penas de 9 a 13 años de cárcel contra nueve dirigentes separatistas condenados a mediados de octubre por el Tribunal Supremo.

¿Queremos más protestas y disturbios?

En Venezuela, la oposición convocó a una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en los puntos centrales de las ciudades, para replicar lo sucedido en Bolivia, con la renuncia del presidente Evo Morales. Sus líderes, aseguraron que saldrán a las calles sin retorno hasta que Maduro abandone el mando.

Mientras que, en Colombia se tiene convocado un paro nacional el próximo 21 de noviembre, para protestar en contra del gobierno de Iván Duque, alegando supuestas reformas laborales y de pensiones, las cuales han sido desmentidas por el mismo mandatario nacional; al mismo tiempo que otros sectores políticos coincidieran en que la convocatoria está basada en una farsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí